Detienen policías de la SSPyTM a tres personas por la probable comisión del délito de robo

Culiacán, Sinaloa. – La detención de quienes dijeron llamarse Jesús N. de 64 años, Luis N. de 39 años y David N. de 37 años, ocurrió cuando los elementos realizaban labores de vigilancia por una de las calles de la colonia El Palmito, observaron que por la orilla de las vías del ferrocarril se encontraban estacionados varios vagones del tren y a bordo del mismo, observaron a tres personas que lanzaban objetos al suelo y posteriormente descendieron dos personas y subieron los objetos a una camioneta pick up de color azul.

Al percatarse de la presencia de la unidad de policía, dos de ellos abordaron la camioneta y el tercero una motocicleta intentando huir, ante lo cual los elementos preventivos activaron un protocolo de acción, logrando retenerlos en el lugar.

A los tres se les realizó una revisión autorizada entre sus ropas, sin embargo, no se les localizó ningún objeto delictivo en su persona. Al realizar una revisión a los numerales que identifican la motocicleta, se logró saber que traía un motor, el cual le corresponde a una motocicleta de la marca Itálika que cuenta con reporte de robo.

A bordo de la camioneta pick up de color azul de la marca Ford Ranger, modelo 1985, fueron asegurados de la caja, cuatro piezas de fierro de distintos tamaños y peso, que dan aproximadamente 200 kilogramos.

Al lugar arribó personal de seguridad privada de Ferromex, quien manifestó que los pedazos de metal, eran transportados en los vagones del tren, por lo que se presentaría la denuncia correspondiente.

Ante las circunstancias, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, como presuntos responsables del delito de ROBO y/o lo que les resulte.