Este sábado se iniciará la evaluación de ganado en San Ignacio para evitar brotes de tuberculosis y brucelosis

Culiacán, Sinaloa.-El Delegado de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Iván Báez Martínez, informó que con relación al estatus zoosanitario, este sábado se iniciará con una supervisión del ganado en San Ignacio realizando un muestreo de sangre para evitar los brotes de tuberculosis y brucelosis, esto debido a que hace décadas que no se realizaba este procedimiento en el municipio.

«Nosotros todavía no iniciamos, podemos adelantar que tenemos un ganado sano en San Ignacio, pero las pruebas es lo que lo va a atestiguar», Declaró.

En ese sentido, dijo que este un programa es llevado a cabo por la Unión Ganadera Regional de Sinaloa en conjunto con el Gobierno Estatal, por ende, cuando se tengan los resultados de las pruebas será la Secretaría de Ganadería y Agricultura quien determinará que prosigue en este caso.

Por último, expresó que serán alrededor de 40 mil cabezas de ganado las cuales se evaluarán a lo largo de San Ignacio, aunado a esto, puntualizó que se está trabajando para que Sinaloa pueda recuperar el estatus zoosanitario.