Horacio Díaz López, Nuevo Inmortal 77 al Salón de la Fama de Culiacán 2022

Culiácán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán presidió el evento de Entronización del Prof. Horacio Díaz López (QEPD) al Mérito Deportivo Municipal 2022, el cual se llevó a cabo en el marco de los Festejos del aniversario 491 de la ciudad, teniendo como escenario el Instituto MIA.

En la ceremonia, el presidente del Comité Elector en un breve mensaje, dijo que hoy los congratula mucho que un softbolista que gran parte de su vida, la dedicó a la promoción al juego de softbol, de ser directivo y que dejó en todos ellos gratos recuerdos y gratos conocimientos de softbol.

Después, se pasó una videobiografìa de la trayectoria del nuevo inmortal número 77 en la que se resaltó su nominación en la categoría de Promotor Deportivo al Salón de la Fama al Mérito Deportivo 2022.

Enseguida, Ana Catalina Lizárraga Osuna, esposa del profesor Horacio, recibió por parte del secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, un reconocimiento en placa metálica, anillo, y credencial metálica de identificación del ahora inmortal.

Y fue ella misma, a nombre de los familiares homenajeado quien tomó la palabra y agradeció a todos los que hicieron posible este reconocimiento y a la vez resaltó lo que él fue para el softbol, no nada más a nivel local, sino nacional e internacional.

Para concluir con la ceremonia, Leobardo Gallardo dio el mensaje de clausura, en donde felicitó a la esposa del hoy inmortal.
«Me imagino que muy emocionada al igual la familia entera, a los hijos, creo que aún después de haber fallecido, que aún siga ganando reconocimientos, y a los que no conocimos nos da la razón de que todo su trabajo aún sigue rindiendo frutos», comentó.

El evento también lo encabezó la síndica produradora del municipio, María del Rosario Valdez, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto García Osuna, el regidor Sandino López Montes, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento, y Salvador Hernández, Coordinador del Salón de la Fama.

Después de la ceremonia de entronización, se pasó al recinto de los inmortales para la develación de la placa, así como algunos recuerdos que lo marcaron en su carrera como promotor deportivo.

Share This