IEEES no ha recibido ninguna queja por violencia política en contra de Graciela Domínguez

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente del Consejo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Arturo Fajardo Mejía, informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja por presunta violencia política por parte del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en contra de la Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, esto a raíz de unos señalamientos del mandatario estatal sobre su desempeño como titular de la secretaría.

«Es importante precisar que en este tipo de asuntos se requiere que haya una queja de por medio, el instituto no podría actuar de oficio, incluso es un elemento indispensable para iniciar cualquier trámite tratándose de violencia política en razón de género», Declaró.

Enfatizó que es de suma importancia el consentimiento de la posible víctima para poder proceder, aclarando que este tipo de asuntos le competen al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, quien se encargará de resolver y llegar a un dictamen.

Por otra parte, expresó que ya ha pasado un buen tiempo en el cual no se presentan quejas que estén relacionadas con el tema ya mencionado.