“IMDA va por ampliación y mejores condiciones para los deportistas en Ahome”:
Gerardo Vargas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 28 de Septiembre del 2022.- Los espacios deportivos son para la ciudadanía y se deben ampliar y mejorar las condiciones que se tienen en el municipio para este sector, expresó al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de la oficialización de la titularidad de Felipe Juárez Soto al frente del Instituto Municipal del Deporte en Ahome.

El Presidente Municipal informó que se le dio el respaldo al nuevo Director del IMDA, quien estaba como encargado de la paramunicipal, a quien le instruyó el revisar diversos temas para cumplirle a los ahomenses.

“Él tiene que ampliar la oferta deportiva y mejorar las condiciones de los deportistas con becas, con nueva infraestructura, lo exhorté a que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, con la CONADE, traten de bajar recursos federales, no le dejen todo el tema al alcalde nada más”, expresó Vargas Landeros.

En este sentido, subrayó que entre los temas a revisar está el ver las condiciones del estadio de futbol ubicado a un costado de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, donde se tiene que ver cuestiones como la luz y el agua, para que este espacio se utilice y se aproveche por la ciudadanía.

Otro de los temas que se abordaron con la Junta Directiva del Instituto Municipal del Deporte fue las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, el cual dijo, el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, otorgó dicho espacio al Ayuntamiento de Ahome, donde se deben realizar eventos deportivos, culturales, y que el pueblo tenga acceso y no sólo sea para un sector económicamente alto.

En cuanto al tema de la alberca olímpica, el Presidente Gerardo Vargas Landeros explicó que se está haciendo una valoración para ver si se repara o se construye, en otra área, una nueva, y subrayó que esto está en revisión para cuando se logren obtener recursos se apliquen en este tipo de espacios que son importantes para los deportistas.