Inauguran la Primera Copa Municipal de Natación IMDEC 2022

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio la bienvenida a los 150 atletas que participan en la Primera Copa Municipal de Natación, que se lleva a cabo en el marco de los festejos con motivo del 491 aniversario de Culiacán.

Heriberto García Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en representación del primer edil felicitó a los nadadores participantes de las delegaciones de los estados de Sonora y Chihuahua, así como de los municipios de Navolato, Mazatlán, Los Mochis y el anfitrión, Culiacán, Sinaloa.

“Les doy la más cordial de las bienvenidas y en especial a nuestro invitado especial, Luis Urías Barajas, ganador de varias medallas internacionales en la disciplina de natación, lo que viene a comprobar que los sueños se cumplen cuando uno se los propone”, manifestó el director del IMDEC.

El evento dio inicio con los honores a la bandera realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y posteriormente se presentó un cuadro artístico tradicional sinaloense conocido como la Danza del Venado, realizado por Paola Covarrubias.

Por su parte, Julio Cascajares Ramírez, director general del ISDE, inauguró el evento y conminó a los ‘tritones’ a dar lo mejor de sí mismos para convertirse en dignos representantes en competencias próximas, donde el estado estará listo para apoyarlos de la mejor manera.

Tras ello, tuvo a su cargo dar la salida en falso, iniciando así las eliminatorias de esta justa deportiva, que finalizarán el día de mañana domingo.

Pueden estar pendientes del desarrollo de la Copa en redes sociales del IMDEC, para seguir los pasos de cada participante y conocer a los primeros lugares.