La Alcaldesa de Navolato se une a la Red de Mujeres Electas de Sinaloa

Este lunes se reunió con la Consejera Gloria Icela García Cuadras, integrante de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del IEES.

Navolato, Sinaloa.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, acudió este lunes al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa con la finalidad de sumarse a la Red de Mujeres Electas de Sinaloa, que tiene como finalidad evitar la violencia política por razón de género.

La Alcaldesa del municipio cañero se reunió con la Consejera Gloria Icela García Cuadras, integrante de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del IEES, quien le hizo una presentación de lo que consiste el programa a favor de las mujeres en cargos de elección popular.

Durante la reunión-capacitación surgieron preguntas y respuestas respecto al tema de violencia política de hombres en contra de mujeres y de mujeres en contra de mujeres, así como algunos comentarios al respecto o casos que han surgido en otros estados de la república.

Ante esta situación, Margoth Urrea Pérez dijo sentirse tranquila debido a que en Sinaloa cuentan con un gobernador que es respetuoso de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, al asegurar que cuenta con todo el apoyo y respaldo del mandatario estatal Dr. Rubén Rocha Moya.

“Yo tengo muy buen apoyo de parte del Gobernador en el municipio, tenemos muy buena comunicación, me trata igual que a un hombre, igual que a un presidente municipal. Hablo por mí, por mi municipio, hay muy buena comunicación, me apoya en lo que le pedimos”.

El objetivo general de la Red de Mujeres Electas es ser un canal de comunicación institucional como estrategia en pro de la erradicación de la violencia política por razón de género en el ejercicio del cargo; así como orientar, capacitar y proporcionar información a las mujeres que hayan resultado electas derivado de un proceso electoral, y que se encuentren en el ejercicio del cargo público de elección popular.