La planta de amoníaco en Topolobampo es prácticamente un hecho: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El proyecto de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo que está a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de su veredicto final y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) otorgue la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para continuar con la construcción tuvo una encuesta para saber si las comunidades indígenas estaban a favor del proyecto.

El Gobernador Constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya declaró que fue mayor el porcentaje de quiénes votaron a favor que aquellos que votaron en contra.

Al cuestionársele si era prácticamente un hecho que la planta iba a realizarse en el municipio de Ahome, el Gobernador respondió afirmativamente.

«Lo que prosigue es que el juez de la resolución definitiva y diga se ha cumplido porque lo estableció que era condición la consulta, la consulta dió este resultado por lo tanto a que empiece la obra de la fábrica» declaró el mandatario estatal.

Comentó que faltaría aún su manifestación del pacto ambiental y que ayer fue emitida por SEMARNAT.

Destacó que era una gran oportunidad de desarrollo para Sinaloa y que al estar los productores de fertilizantes principales actualmente en guerra, Rusia y Ucrania, esto abriría una brecha que se debe aprovechar en la producción de fertilizante que está paralizada.