Elota, sede del Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la participación de cerca de 60 competidores, Elota por primera vez fue sede del Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil 2022, “Jesús Enrique Velázquez Félix”, quien fue un destacado pedalista y expresidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Sinaloa (ACES).

Cientos de asistentes apreciaron el evento deportivo que se celebró este fin de semana en la ciclopista de la cabecera municipal de La Cruz.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina hizo entrega de las medallas a las niñas, niños y jóvenes ganadores que representaron a los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Elota, en las diferentes categorías de 5 a 14 años femenil y varonil.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Mario Val Zazueta, resaltó que el campeonato superó las expectativas de participación y asistencia.

“Estamos muy contentos y felices de haber traído este evento tan importante al municipio, ya que fue un evento muy bonito, bien organizado y que la gente se quedó muy contenta”.

“Nosotros esperábamos con participantes, madres de familia y todos los que estaban incluidos en el evento unas 200 personas, pero al parecer fueron más de 300, quiere decir que poco a poco se está incluyendo más gente en este tipo de eventos y eso es muy importante”, dijo.

Val Zazueta aseguró que continuará con la gestión ante las autoridades y organizaciones deportivas estatales para hacer llegar más eventos de gran nivel para los Elotenses.

“Normalmente, (el campeonato de ciclismo) se hace en Mazatlán o Culiacán porque son municipios grandes, pero ahora nos dieron la oportunidad de ser sede, lo pedimos nosotros y sí nos lo dieron”, comentó