«La reacción a la muerte de una mascota dependerá del vínculo que tenían los dueños con estas mismas»: Verónica de León
Culiacán, Sinaloa.- La Directora del Instituto Déjalos ir con amor, la tanatóloga Verónica de León, dijo que actualmente las mascotas están teniendo un lugar muy importante dentro de las familias y que se tiene que estar consciente de que estos mismos tiene un ciclo de vida diferente a los humanos por lo que fallecerán en algún momento.
«Aquí tendríamos que darnos cuenta desde el principio, porque muere la mascota, por vejez, por enfermedad, por atropellamiento, por envenenamiento, por alguna causa ajena, que aunque los cuidemos nos va a suceder», Declaró.
Agregó, que la manera en la que los dueños reaccionarán ante dicha tragedia dependerá en gran medida del vínculo que tenían con el ser vivo en cuestión, a lo cual enfatizó que se tiene que agotar todas las posibilidades médicas para que este mismo tenga una muerte digna.
Por otra parte, manifestó que cuando una mascota muere es inevitable no sentir nostalgia y tener sentimientos encontrados, además si alguna persona dependiendo la edad presenta una gran dificultad para poder procesar este tipo de situaciones se tendría que acudir con un psicólogo o tanatólogo para evitar caer en cuadros depresivos.