La reunión entre el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, beneficiará a Sinaloa: Sectur

Mazatlán, Sinaloa, 07 de septiembre de 2022.- Con optimismo y resultados favorables calificó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, la reunión sostenida entre el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El diplomático norteamericano estuvo hoy en Mazatlán, donde sostuvo una junta de trabajo en el Centro de Convenciones, con el mandatario estatal.

Torres Noriega destacó que la reunión arrojará beneficios a Sinaloa.

“Sentimos el apoyo del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para hacer un trabajo en conjunto, como él mismo lo expresó”.

Adelantó que el próximo mes de noviembre se tendrá otra reunión para darle seguimiento a los temas relacionados con el “warning”.

Torres Noriega destacó que el embajador mencionó que el trabajo y acciones que está realizando el gobernador Rocha Moya en materia de seguridad para bajar esa categoría de “precaución”, son muy buenas y efectivas.

En materia turística se trabaja en la promoción del destino.

“La labor que realizamos es la de seguir posicionando la marca Sinaloa, y seguir hablando bien de lo que se hace, de los atractivos que tenemos”, mencionó.

Por último, habló de la labor en conjunto que se tiene con OMA y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán con el propósito de incrementar la conectividad aérea internacional a Mazatlán y traer turismo con un mayor poder adquisitivo.

La Secretaria de Turismo aseveró que se trabaja también en el contexto turístico de Sinaloa, haciendo alusión a la Alianza Mar de Cortés, donde se está colaborando en materia de turismo, seguridad, con una idea afín y un importante trabajo para afianzar la marca en los diferentes eventos a los que se asiste para la promoción.