Padres de familia muestran su inconformidad por las malas condiciones de la escuela primaria «Ezequiel Almanza Villegas»

Padres de familia de la escuela primaria «Ezequiel Almanza Villegas», ubicada en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán, mostraron su inconformidad ante la falta de condiciones óptimas que presenta el plantel educativo, entre los daños que se mencionaron se encuentra principalmente la falta del servicio de luz eléctrica a raíz del robo de cableado eléctrico.

A lo anterior, mencionaron que también se han presentado robo de butacas, computadoras, tablets y materiales de los docentes; dejando a la institución educativa sin prácticamente nada.

En ese sentido, dijeron que desde el inicio el ciclo escolar los niños han estado asistiendo en un horario de 8 a 10 am, esto con el fin de no exponer a los niños a las altas temperaturas, aunado a esto, revelaron que las reparaciones han corrido por parte del colectivo de padres de familia de la escuela.

«Yo tengo aquí dos niños, uno en cuarto año y otro que va entrando a primer grado, como madre sufro al verlos así, mi hijo el primer día se enfermó de una infección estomacal, le pego diarrea, por el calor, fue un golpe de calor, que me dijo el doctor», Declaró una madre de familia anónima.

Por último, enfatizaron que ya se ha pedido apoyo por parte de las autoridades como la SEPyC, sin embargo, no les han resuelto en nada su situación.