Llaman a sector salud a capacitarse en interrupción legal del embarazo

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy integrantes del colectivo «no se metan con nuestras hijas» hicieron un llamado a las autoridades de salud en Sinaloa a capacitarse como es debido para atender la interrupción legal del embarazo después de su aprobación el pasado marzo.

Mencionaron que según los datos del Hospital de la Mujer en este año se han realizado aproximadamente 100 procedimientos de esta naturaleza.

Dichas cifras no concuerdan con las estadísticas del mismo colectivo que entre otras cosas asesora a las mujeres que busquen interrumpir su embarazo, aseguran que reciben a más de 5 mujeres por semana en esta condición.

Denunciaron que el hospital de la mujer no está manejando los medicamentos que comprende el protocolo de atención acompañando el medicamento del Misoprostol con Mifepristona que da una efectividad del 98% en el procedimiento.

Destacó que hay médicos registrados como objetores de consciencia pero que deberían de tener las 24 horas del día doctores que estén dispuestos a realizar el procedimiento.

«Nos parece increíble que nosotras que somos parte de la sociedad civil tenemos más herramientas, en este caso la Mifepristona ¿cómo es posible que nosotras tengamos más herramientas?» cuestionó una representante del colectivo.