Los camiones urbanos cuentan con cámaras pero no pagan el internet para que funcionen

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de los incidentes violentos de la semana pasada que resultaron en un chófer de transporte urbano asesinado y uno herido, ambos de la ruta Huizaches en Culiacán, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo expresó la necesidad de que las unidades contaran con cámaras de vigilancia.

«Cómo ustedes recordarán hay ya 91 camiones de autotransporte que han sido dados como dato de la administración pasada, esos 91 camiones ya tienen el sistema el único problema es de que hay quiénes no pagan el internet por decirlo de una forma coloquial porque es el sistema que tienen ellos» declaró el Secretario.

Mencionó que el servicio hace que las cámaras funcionen y se puedan ver de manera remota por las autoridades de igual manera que se cuenta con un botón de pánico u S.O.S. que sirve para alertar en una situación de peligro.

«Son me parece que 50 o 150 pesos que tienen que pagar para que tengamos el acceso a las cámaras con el botón de pánico, que es como digamos la renta del servicio de internet que tienen» añadió Castañeda Camarillo.

Dicha cantidad se paga mensualmente para que las unidades cuenten con el servicio completo, expresó que tendría una reunión con los transportistas junto con el Secretario de Gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz para revisar este tema y recomendar para mayor seguridad tener funcionales las cámaras.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por su parte expresó a manera de broma: «Son demasiado codos esos cabrones que no lo pagan».