Mas de 170 mil sinaloenses se beneficiarán de las obras FISE: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa, a 19 de septiembre de 2022.- El Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) dará beneficio directo a más de 170 mil sinaloenses por medio de 74 obras que son claves para dotar de calidad de vida a los ciudadanos.

La Secretaria María Inés Pérez Corral explicó que por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya se instalaran 74 comités de contraloría social para que supervisen que cada obra, por pequeña o grande que sea, se realice de forma adecuada a las necesidades de los vecinos, pero sobre todo, de forma transparente en el uso de recursos.

Además se firmaron convenios de colaboración entre SEBIDES y los 18 ayuntamientos para trabajar de la mano con estas obras de beneficio social.

La titular de Bienestar y Desarrollo Sustentable insistió que son 145 millones de pesos los autorizados para la realización de obras totalmente sociales en el estado, sobre todo se solicitaron temas de alcantarillado, agua potable, electrificación, alumbrado público y pavimentación de zonas que no se habían atendido por gobiernos anteriores.

“Es para el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que benefician directamente a sectores de la población en condiciones de rezago y pobreza extrema”, comentó.

En total, para la ejecución de las 74 obras se utilizarán 182 millones 209 mil 117 pesos, de los cuales 141 millones 958 mil 949 pesos son de aportación estatal mientras que 48 millones 998 mil 372 pesos son de aportación municipal beneficiando directamente por lo menos a 173 mil 801 personas.

Cabe destacar que de forma indirecta estas obras benefician a 4 veces más de pobladores, ya que la mayoría sirven de parteaguas para varias comunidades en las zonas intervenidas.

Es importante también que estas obras, si bien se realizarán por empresas que accedan por medio de la licitación adecuada, se buscará que contraten trabajadores de la región, esto para detonar también la fuente de trabajo en las zonas.