Morena pierde la batalla y suspende la discusión para la prórroga al Ejército en las calles

Por ahora, Morena perdió una batalla frente a la oposición en el Senado al no conseguir los votos suficientes para aprobar la reforma constitucional que prorroga la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Morena y aliados tuvieron que recurrir a una estrategia para pedir al Pleno del Senado la suspensión de la discusión y votación del dictamen, ya que de los 127 senadores que asistieron a la sesión de ayer, los morenistas no pudieron reunir el consenso de la mayoría calificada, es decir, 85 votos.

Aunque la oposición peleó para continuar con la votación, el pleno del Senado devolvió la minuta a comisiones y tendrán 10 días para presentar un nuevo dictamen ante el Pleno de la Cámara alta.

En ese sentido, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal pidió más tiempo para analizar la propuesta y que se llegue a un consenso de todas las bancadas.

Incluso, aceptó que no consiguió los votos suficientes y dio su palabra para que el dictamen sea modificado, con el fin de que la oposición lo apoye.

Con información de El Heraldo de México