Obras en el sureste sustituirán los 30 mil empleos que generó Dos Bocas

Ciudad de México. Ante la conclusión de gran parte de las obras de construcción en la refinería Olmeca, de Dos Bocas Tabasco, donde sólo quedarán técnicos trabajando en su conexión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el sureste del país hay varias obras para sustituir los 30 mil empleos que generó la refinería.

Indicó que hay proyectos como la edificación de una planta coquizadora en Salina Cruz, con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares que se concluirá ya en la próxima administración; construir una planta de licuefacción de gas en Coatzacoalcos, que permitirá en el futuro, exportar gas congelado a Europa y en donde habrá una coinversión pública y privada; y continuará la construcción de diez parques industriales en Oaxaca.

Mencionó además que la empresa Samsung participará en la edificación de una planta de fertilizantes en Poza Rica. Informó que ya se tiene el contrato para el gasoducto en la península de Yucatán a fin de garantizar la energía eléctrica en esa región.

En otro orden, dijo que ante la inminente intensificación de lluvias en Tabasco, se tienen las presas bajo control para evitar inundaciones. Además, recordó que la secretaría de Marina ha desazolvado ríos para favorecer en desfogue de agua en esa entidad.

Con información de LA JORNADA