Padres de Ayotzinapa piden justicia un día antes del octavo aniversario

Padres y compañeros de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa realizaron este domingo una protesta en el centro de la Ciudad de México en la que pidieron justicia para el caso, que recientemente tuvo varios avances y que cumple su octavo aniversario el lunes.

La manifestación tuvo lugar en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el centro de la ciudad. Llegaron al lugar varios autobuses en los que viajaban los padres y compañeros estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa y de otras.

El Hemiciclo estaba rodeado de vallas pero la concentración transcurrió de manera pacífica, incluso estuvo acompañada de música de protesta.

Los familiares protestaron por sexta vez en la ciudad y después de varias semanas de “jornadas de lucha” que iniciaron en Guerrero, estado donde desaparecieron los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

A pesar de que en días anteriores las manifestaciones terminaron con los estudiantes vandalizando instalaciones públicas, este día la protesta no se recrudeció.

Con información de Forbes México