Por probable robo de cableado, fue detenido por la SSPyTM

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue detenido por Policías Municipales, por presunto robo de cableado de fibra óptica, en la sindicatura de Aguaruto.

Tras recibir el reporte al teléfono de emergencias 9-1-1, los elementos se trasladaron a la carretera Culiacán-Navolato y canal de Suez de la sindicatura en mención, donde fueron abordados por un empleado de seguridad de una empresa de telefonía, mismo que les informó que observó a un hombre cuando se subió a un árbol para cortar cable el cual enrollaba para luego bajarse del mismo. Al arribar al lugar, observaron a un sujeto sentado debajo del árbol, y a simple vista un rollo de cable de color negro; la persona, al observar a los agentes tomó el rollo e intentó ocultarlo entre la maleza y corrió pero fue alcanzado.

Al abordarlo, le realizaron una inspección física con previo consentimiento, y le aseguraron un cúter tipo segueta con cachas color negro con rojo, objeto que fue asegurado junto con el rollo de cable. Al lugar arribó la persona afectada quien reconoció a quien dijo llamarse Martín N. de 48 años de edad, como el responsable de los hechos.

Por este motivo, fue detenido y puesto a disposición ante la autoridad competente, por el presunto delito de robo.