Programa de fumigación llega hasta diversos puntos de la capital

Culiacán, Sin., a 22 de septiembre de 2022.- La Dirección de Salud Municipal, continúa con la campaña de fumigación contra el Zika, Dengue y Chikungunya, el día de ayer dichas labores llegaron hasta el Ayuntamiento de Culiacán y a la colonia El Palmito.

Los trabajos de fumigación continuarán el día de hoy en la sindicatura de Higueras de Abuya y se tiene contemplado abordar todas las colonias y comunidades de la capital, para ello, la próxima semana se han calendarizado diversos puntos desde el día 26 hasta el 29 con fumigación, esto informó la titular de la dirección de salud municipal, Aleida Pérez.

“Lunes 26, atenderemos las colonias Santa Rosa, Rincón Real y Santa Fe; el 27 estaremos en la sindicatura de Eldorado, el día 28 acudiremos al fracc. Los Ángeles, y el 29 en la sindicatura de Emiliano zapata; el viernes y sábado vamos a continuar con el Programa de Descacharrización”, precisó la funcionaria.

En este sentido, detalló que esta campaña se ve acompañada de las labores de descacharrización y aunado a ellas se atienden puntos específicos donde se detectan personas con Dengue, Zika o Chikungunya, esto a través de la fumigación de sus domicilios y casas aledañas, precisamente para evitar más propagación.