Protección Civil emite alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 7.4

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que podría presentarse un tsunami en la costa cercana a la zona del epicentro del sismo de este lunes magnitud 7.4 en Coalcomán, Michoacán.

“Debido al #sismo de 7.4 y con datos históricos de tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo”, informó en su cuenta de Twitter.

El sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos también emitió una alerta tras el sismo de 7.4 de magnitud que sacudió hoy el centro de México, cerca de la costa de Michoacán.

Esa institución precisó en su página web que el terremoto se produjo a 9.6 kilómetros de profundidad.

Los centros de alerta de tsunamis dependen de un sistema de observación que incluye redes sísmicas y de nivel del mar para determinar cuándo y dónde emitir un mensaje de alerta, según precisa la organización meteorológica nacional en su página web.

De acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, el terremoto ocurrió a las 13.05 hora local (18.05 GMT), con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México.

Este sismo se produjo justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente del país. 

Con información de Efe.

Share This