Realizan concurso de Skateboard con participación de niños y jóvenes


Culiacán, Sin., a 25 de septiembre del 2022.- El deporte extremo y la adrenalina se hicieron presentes este domingo con el concurso de Skateboard celebrado en las instalaciones de Palacio de Gobierno como parte de las actividades y eventos conmemorativos del 491 aniversario de Culiacán.

Divididos en categoría de principiantes en las ramas femenil y varonil, así como también en intermedios y expertos, se contó con la participación de 40 deportistas aficionados al monopatinaje en rampa, quienes dieron lo mejor de sí durante la presentación de sus competencias.

A través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física se llevó a cabo el certamen, el cual tuvo una nutrida asistencia, en su mayoría familiares y amigos de los atletas, quienes acudieron a manifestar su apoyo a través de porras y gritos de ánimo.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Culiacán continúa fortalecimiento la promoción del deporte en los niños y jóvenes, a fin de incentivar hábitos saludables que abonen a una mejor calidad de vida.

Actualmente la ciudad cuenta con un espacio acondicionado para la práctica de Skateboard en el Parque Las Riberas, y al ser anunciado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte oficial para los Juegos Olímpicos del 2028, en la ciudad se espera un gran semillero talentos en esta disciplina.