Rusia planea reclutar a un millón de hombres, asegura Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró la noche de este jueves que Rusia está ahora preparando el reclutamiento de un millón de hombres después de que su ejército regular “no resistió y se desmoronó” en el territorio ucraniano ocupado desde febrero.

“Sabemos con certeza que las cartas de reclutamiento para 300,000 personas (anunciadas ayer) fueron impresas y firmadas con anticipación, incluso antes de que apareciera esta decisión de movilización”, ha asegurado en su habitual discurso nocturno.

Según Zelenski, ahora “los líderes rusos se están preparando para llevar hasta un millón de hombres al ejército: esta es la clave sobre la que ahora guardan silencio”.

“Sabemos que se llevarán a todos indiscriminadamente -ha asegurado-. No solo los militares en la reserva, sino cualquier hombre. Cualquiera que esté tan intimidado que tenga más miedo de evitar la guerra que de morir en la guerra”.

En su alocución, el presidente ucraniano ha subrayado que 55,000 soldados rusos han muerto en los últimos seis meses y “decenas de miles” están heridos y mutilados.

Con información de Forbes México