«Se analizara para el mes de diciembre el retiro del cubrebocas en la UAS»: Rector

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad, Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, comentó que se analizará la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas en la UAS, esto dependiendo de como evolucione la pandemia de COVID-19 en los meses finales de este año.

«Yo hice un compromiso desde el año pasado que mientras hubiera un caso positivo, nosotros vamos a mantener los protocolos sanitarios en la universidad, no es que nosotros estuviéramos en contra ni mucho menos, vamos a ver como se comporta la pandemia», Declaró.

A lo anterior, expresó por el momento se mantendrán los protocolos sanitarios en las unidades académicas hasta el mes de diciembre, no obstante, si se llega aprobar dicha medida, se retiraría en la institución universitaria, pero dejando a libre elección de quien quiera seguir usando el cubrebocas lo haga.

En el tema de casos COVID, mencionó que hasta la fecha no se han registrado casos nuevos en la UAS, esto debido a que no se ha presentado una incidencia muy grande, por ende, no se han tenido que cerrar aulas.