Se entrega premio Coltzin  al mérito ciudadano 2022

Culiacán, Sinaloa. – Durante sesión solemne de Cabildo, autoridades municipales hacen entrega del premio “Coltzin al Mérito Ciudadano 2022”, galardón donde se recibieron alrededor de 60 propuestas de manera general.

Entre los ganadores está Daniel Alfonso Buñuelos López, niño ejemplo qué se ha preocupado por mejorar la sociedad en la que vivimos y ha fomentado valores como la democracia y la justicia.

En la categoría persona adulta mayor en etapa productiva, se reconoció a Manuela Martínez Alcántar, de 80 años de edad, quién al no contar con estudios, logró concluir la secundaria a esta edad.

Para la familia monoparental ejemplar se entregó una medalla a María Magdalena Meléndrez Bernal, quién es madre de Jesús Raúl, un jovencito con síndrome de Down, a quien ha llevado de la mano junto con su esposo para que poco a poco sea capaz de aprender y cosechar logros.

En la categoría personas con capacidades diferentes se reconoció Juan Diego García López, quién es un representante de la disciplina de taekwondo y ha logrado premios importantes y para el cual no existen límites.

La medalla para la persona productiva rehabilitada de alguna adicción fue a Benjamín Acosta Zamora, quién también llevo el mensaje de todos los galardonados.

“Agradezco a nombre de mis compañeros galardonados al Ayuntamiento de Culiacán y en especial al Arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, a los miembros del jurado y regidores que realizaron una gran labor de revisar cada una de las propuestas de los diferentes candidatos (…) reciban nuestro más profundo agradecimiento al realizar este tipo de eventos favoreciendo la equidad, justicia, trasparencia y seriedad con que llevan a cabo la premiación”.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, mencionó que los premios son de alto valor porque es el centro de los festejos por el 491 aniversario de la ciudad de Culiacán, además de que existen muchos talentos que se tiene que conocer y reconocer.

cabe señalar que se les entrego un reconocimiento, una medalla y dinero en efectivo.