Reconocen el trabajo de la Universidad en pro del medio ambiente

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en coordinación con Recicladora Culiacán S.A. de C.V. llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las doce unidades académicas que participaron en la convocatoria “Dona un libro, ayuda al medio ambiente”, mismas que recaudaron más de 7 mil 340 kilos de papel reciclado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de directores, coordinadores y alumnos de los diferentes plantes participantes, la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, recibió un reconocimiento por parte de la representante de la Recicladora Culiacán, por su arduo trabajo en la coordinación del proyecto, con lo cual se evitó la tala de 119 árboles y el gasto de 220 mil litros de agua.

Angulo de Madueña destacó que el compromiso de la comunidad Rosalina por continuar la jornada de reciclaje es permanente, ya que es importante darle un seguimiento y reflexionar sobre las diferentes maneras en las que se puede apoyar al medio ambiente dentro y fuera de la institución.

“El el cuidar la madre tierra, como lo dice el maestro Mateo Ceja, es de todos los días, no es únicamente un día, en donde se hizo un evento y ahí terminó todo, sino que lo importante es estarle dando seguimiento y todos los días estar pensando qué podemos hacer para cuidar nuestro planeta, nuestro medio ambiente”, expresó.

Por su parte, la ingeniera Rubí Mariana Romero Hernández, representante de la empresa aliada Recicladora Culiacán, felicitó a la Universidad por apostarle a estas prácticas que aportan al bienestar colectivo de la sociedad.

“Son pocas las escuelas que han adoptado este tipo de esquemas permanente, y está muy padre porque tuvieron unos resultados bastante buenos para ser su primer programa (…) siéntanse orgullosos y orgullosas de ustedes mismos”, resaltó.

Posteriormente, se dio paso a una entrega simbólica de donación de libros reciclados por parte de la Preparatoria Central Diurna, presentados por la directora Marisol Mendoza Flores, la coordinadora Dulce Meraz y alumnos del plantel educativo, asimismo se continuó con la entrega de reconocimientos a los participantes de las doce unidades académicas.

La maestra Sofía Angulo realizó una invitación a los directores de la Máxima Casa de Estudios a sumarse a esta iniciativa, recordando que si con las primeras doce unidades académicas que se incorporaron se recaudó una alta cantidad de libros reciclados, esa suma puede superarse si se continúa el trabajo en equipo por el medio ambiente.