Sectur capacita al Pueblo Señorial de Imala

Culiacán, Sinaloa.- El Pueblo Señorial de Imala ha sabido detonar la riqueza natural con la cuenta, así como su historia y cultura, lo que ha permitido que esta sindicatura ubicada al noroeste de la capital del estado sinaloense, sea un punto de atracción para locales y turistas.

Es por ello, que la Secretaría de Turismo a solicitud de los pobladores, llevó a cabo un curso sobre Cultura Turística y Servicio al Cliente a cargo de la jefa del departamento de Cultura y Formación Turística, Valeria González Peraza.

Acompañada de la síndica de Imala, Marisa Alvarado, la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, brindó el mensaje de apertura del curso, e invitó a seguir brindado un trato de calidad y calidez a quienes visitan Imala, pues es un sitio que puede crecer turísticamente de manera exponencial, y la recomendación de boca a boca es fundamental para ello.

Al respecto, los pobladores comentaron que la cofradía de Imala o mejor conocido como “Narnia”, un espectáculo natural que cautiva con su paisaje verde entre el río y la montaña, ha permitido que un número importante de visitantes arriben a la sindicatura, principalmente senderistas, ciclistas o paseantes interesados en practicar ecoturismo.

Junto a personal de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, se informó que es a través de la capacitación como se busca sensibilizar a los pobladores sobre las actitudes que permitan sumar esfuerzos para que el turismo sea una herramienta de desarrollo, generación de empleo y bienestar para los sinaloenses.