Sentencian a 19 años de prisión a feminicida de Yaritza Yuleth

El Juez de Control y Enjuiciamiento declaró la responsabilidad de Cristian Uriel, junto con Luis Enrique “V”, ya sentenciado en el feminicidio de la joven de 20 años, originaria de Guasave.

Guasave, Sinaloa.- Cristian Uriel “V”, fue sentenciado a 19 años de prisión y al pago por reparación del daño por 533 mil 400 pesos, más 20 mil pesos de gastos funerarios, al acreditarse su corresponsabilidad en el feminicidio de Yaritza Yuleth “E”.

Radicada en la causa penal 304/2019, el agente del Ministerio Público estableció que, el 14 de mayo de 2019, la madre de la víctima presentó denuncia por privación de la libertad personal de su hija de 20 años de edad; cuyo cuerpo fue localizado el 5 de junio de 2019 cerca de las vías del ferrocarril, entre Estación Naranjo y el poblado Concentración 5 de febrero; perteneciente al municipio de Sinaloa.

El 21 de febrero del año 2020, se solicitó al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la región Centro-Norte, orden de aprehensión en contra de Cristian Uriel “V” de 21 años de edad, la cual fue concedida y ejecutada el 24 de ese mismo mes y año.

El 25 de febrero esta FGE formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, la que fue concedida en continuación de audiencia inicial el 29 de febrero de 2020, al acogerse Cristian Uriel a la duplicidad del término y de cambiar de abogado defensor. El sujeto quedó desde entonces en prisión preventiva oficiosa.

Cabe señalar que, por estos hechos, ya se encuentra vinculado a proceso un segundo coimputado de nombre Luis Enrique “V”, desde el 12 de junio de 2019.