Servicios de orientación familiar y diseño de proyectos emprendedores, ofrece la Facultad de Trabajo Social

Además de los servicios que tradicionalmente presta como son estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias, entrevistas, cuestionarios y bolsa de trabajo, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene a disposición de la comunidad los servicios de Orientación familiar, Mediación de conflictos familiares y Diseño de proyectos sociales emprendedores.

Ana Gabriela Jacobo Flores, directora de la Facultad aseguró que la planta docente de este plantel educativo se encuentra debidamente capacitada para brindar asesoría y orientación profesional a quien acuda a solicitarla.

“Actualmente contamos con seis profesores quienes están en el Sistema Nacional de Investigadores y eso nos garantiza que nuestros estén habilitados y a su vez ellos mismos son quienes están preparando a nuestros estudiantes para que, cuando salgan al mercado laboral, tengan las herramientas no solamente teóricas, sino también prácticas”, expresó.

Jacobo Flores destacó que la Facultad de Trabajo Social es el primer filtro de personas que se acercan con distintas problemáticas emocionales que se están presentando actualmente en la sociedad, ya que, una vez que se reciben estos casos, posteriormente se turnan a la Facultad de Psicología.

Sobre los servicios más allá del catálogo que están en posibilidad de prestar, mencionó la Asesoría para diseño de proyectos sociales emprendedores.

“Les decimos cómo bajar el recurso para que ellos en su momento puedan ir trabajando y esa parte es lo que nos han solicitado mucho”, subrayó la directora.

Añadió que además de orientación familiar, también se brinda el servicio de mediación de conflictos familiares que van muy de la mano porque en la Facultad siempre se ha tenido claro que en la solución de un conflicto siempre se necesita la intervención de un tercero.

A los interesados en solicitar alguno de los servicios del amplio catálogo que ofrece la Facultad de Trabajo de la UAS, Jacobo Flores los llamó a que se acerquen al Departamento de Vinculación y Servicios Profesionales del plantel para que les brinden la orientación con respecto al apoyo que requieren para satisfacer sus necesidades.

“Si es violencia intrafamiliar, tenemos un catálogo de instituciones donde nosotros podemos decirles ‘esta es la ruta a seguir’; si es un problema de servicios, aquí están las instituciones que nos van a apoyar y obviamente le damos un seguimiento si así lo requiere el usuario”, puntualizó.