Hackeo a la Sedena: Policías de Jalisco ‘cuidaban’ al ‘Mencho’ y al CJNG, revela documento
Información derivada del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo Guacamaya dio a conocer que el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, fue puesto como “protector” del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’ y a quien se le identifica como la cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con información difundida por MURAL, Hernández González, quien estaba a la cabeza de la comisaría de Zapopan como director operativo junto a Pablo Lemus, presuntamente negoció el 11 de diciembre de 2018 a negociar con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Zona Metropolitana de Guadalajara, hablamos de Armando Gómez Núñez, conocido como ‘Máximo’ y ‘Delta 1′.
Dentro de los documentos hackeados a la Sedena se encuentra un correo del 20 de julio de 2019 que muestra al comisario entre un grupo de funcionarios que dieron protección institucional a una célula Cártel Jalisco Nueva Generación, que está conformada por el ‘Delta 1′, Julio César Montero Pinzón ‘el Tarjetas’ y Pedro Peñaloza Sacarías ‘el Peña’.
La red de protección entre las autoridades de Jalisco y el CJNG revelados por el hackeo a la Sedena también vinculan al exsecretario de Seguridad Pública de Jalisco, Daniel Velasco Ramírez, quien dejó su cargo en 2019, cuando un narco-mensaje con restos de humanos en tres bolsas señalaba que estaba vinculado al narco.
Daniel Velasco había entrado a la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco el 28 de noviembre de 2018 tras ser nombrado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
Con información de El Financiero