La electricidad es el principal problema en las escuelas
Culiacán, Sinaloa. – La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, dijo que la falta de energía eléctrica es el principal problema que se tiene en las escuelas de Sinaloa, mismo que está en proceso de atención.
Dijo que se tiene un padrón de 190 escuelas con problemas de energía eléctrica, las que representan el 5 % del total de planteles en el estado.
Detalló que son 117 con daño total, más 39 que tienen alguna falla y no pueden prender los aires acondicionados las que se atenderán con presupuesto de Gobierno del Estado, 17 consideradas dentro de la cobertura del Plan General de Obra a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, 15 que se atenderán con presupuesto de SEPDES y dos más que se acaban de integrar.
«De tres mil 988 inmuebles escolares que se tienen registrados, se han detectado un 56 % con necesidades diversas, en donde se está dando el seguimiento con asambleas en cada escuela, dónde el principal problema más notorio ha sido la falta de electricidad».
Además, mencionó que, el mandatario estatal, destino 130 millones de pesos para la rehabilitación de estas escuelas, porque no se contaba con suficiente presupuesto en el Fondo de Aportaciones Múltiples para esta cobertura.