“Navieras tienen el interés de traer cruceros a Topolobampo”: GVL.

El Presidente Municipal de Ahome calificó como exitosa su reunión con representantes de Royal Caribbean Internacional que se realizó en el puerto de Mazatlán…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 28 de Octubre del 2022.- El municipio de Ahome cuenta con las condiciones para recibir cruceros, por lo que las navieras internacionales han puestos sus ojos en el puerto de Topolobampo y lo contemplan como un destino a visitar, informó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien en días pasados se reunió con representantes de Royal Caribbean Internacional.

El alcalde de Ahome aclaró que las navieras ya tienen su agenda para el 2023, donde no se contempla al municipio como destino, pero que se trabaja para que sea considerado en el 2024.

“Son empresas internacionales que están muy bien organizadas, la planeación de ellos es clave, todo el 2023 ya lo tienen completamente lleno, no está el destino del puerto de Topolobampo, estamos trabajando para llegar al 2024, que nos tengan en consideración, son varias navieras las que pueden acercarse para acá, la que más ha manifestado su interés es Holland, es una naviera muy grande, la Royal Caribbean que fue con la que estuvimos, también”, expresó Vargas Landeros.

En este sentido, dijo que en los próximos días se tendrá un encuentro virtual con todos los operadores de la Naviera Royal Caribbean Internacional, esto con el objetivo de mostrar las características de la ciudad de Los Mochis y El Fuerte, esto como parte de un pequeño corredor turístico para los posibles visitantes.

Dijo que también se revisará la infraestructura que se tiene en Topolobampo para garantizar que se pueden recibir cruceros.

Destacó que el tema de seguridad es muy importante para que estos grupos consideren un destino, por lo que se dijo confiado toda vez que Los Mochis está entre las cinco ciudades más seguras del país.

Agregó en noviembre del 2023, la Federación Internacional de Operadores de Navieras tendrá su convención en la ciudad de Mazatlán, y que unos días antes se recibirá en Los Mochis a las partes operativas de aproximadamente cinco navieras para que conozcan y vean la parte turística, además de constatar lo que se ha dicho del municipio.