100 CARTAS DE APOYO PARA COMPRA DE SEMENTALES SE DARAN DURANTE LA EXPO GANADERA SINALOA 2022

Para incentivar el mejoramiento genético en el sector ganadero de Sinaloa el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería otorgará 100 de los 350 apoyos considerados en este programa durante la Expo Ganadera Sinaloa 2022.

 Así se dio a conocer durante el recorrido que por la edición 46 de ésta fiesta ganadera realizó el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, José Jaime Montes, fungiendo como anfitrión el Presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, ing. Régulo Terraza Romero.

 Durante este recorrido por las galeras que albergan a las más de 500 cabezas de ganado y exhiben en un número similar otras especies, se informó que el apoyo contemplado para los ganaderos interesados en la compra de sementales asciende a 20 mil pesos y es parte del Programa de Mejoramiento Genético que el Gobierno Estatal impulsa dentro del sector.

Comentaron mientras disfrutaban de atractivos de la mejor expo ganadera de todo el noroeste del país, que los interesados deben acercarse a las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa para manifestar su interés en ser beneficiario de este programa de carácter estatal.

 Se estima que un 28 por ciento del total de los recursos del programa serán adjudicados en el marco de ésta fiesta ganadera.

Durante el recorrido tanto el líder ganadero como el secretario de agricultura aprovecharon para ser testigos de la exhibición y calificación de ganado de la raza Beefmaster así como visitar stand de porcicultores, cabras y muchos otros espacios más, tratando temas de interés para el sector.