El programa de canje de armas en el estado ha sido un éxito: Sesesp

Culiacán, Sinaloa. El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jenny del Rincón, informó que está campaña de canje de armas se ha estado implementando en los diferentes municipios del estado y hasta ahora ha tenido buena respuesta de parte de los ciudadanos.

“Respecto al recurso que se decidió implementar para este programa fue cerca de $1 millón 500 mil pesos ya con los depósitos que se hicieron aquí a Culiacán y Navolato“ dijo.

Jenny del Rincón recalcó que, se decidió dejar a Culiacán al final porque quieren tratar de evitar que haya disparos en las fiestas decembrinas, con el objetivo de disminuir la cantidad de disparos y de accidentes de bala perdida.

Por otra parte hoy se inició este canje de armas en Culiacán, los lugares donde estará el programa activo es en el parque constitución y el parque 87, en un horario 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente el titular de la Sesesp, reveló que a lo largo del programa se han canjeado 30 mil 300 municiones en todos los municipios que para ellos constituyen una vida.