Inicia campaña de vacunación contra papiloma humano, que evita cáncer cervicouterino

Culiacán, Sinaloa. –Con el propósito de prevenir casos de cáncer cervicouterino, la Secretaría de Salud dio inicio con la jornada de vacunación contra el papiloma humano en niñas de 12 años en adelante.  

Kenny Gerardo Inzunza, director de Promoción y Prevención de la Salud, informó que este biológico es de suma importancia para las niñas y es que el papiloma humano es la principal causa de este tipo de neoplasias.

“La intención es cortar la transmisión, entonces se empieza a vacunar a las niñas jóvenes, para evitar que se enfermen del virus del papiloma humano, que es el virus de transmisión sexual más común, el 80 por ciento de la población joven lo tiene entonces desde antes se empieza a prevenir”.

Esta campaña se efectuará directamente en secundarias de todo el estado para abatir el rezago que trajo la pandemia, quiénes no estén en la preparatoria o inscritas en una escuela regular o no se la haya aplicado por cualquier razón, deberán acudir a unidades de salud con copia de su CURP y acompañada de algún padre o tutor.

La meta es aplicar 51 mil 795 dosis entre las diferentes instituciones, IMSS, Secretaría de Salud, IMSS Bienestar e ISSSTE.