Culiacán, Sinaloa. – Empresarios sinaloenses, temen la llegada de una cadena nacional de transporte que puede acabar con esta actividad en el estado.
José Miguel Loredo López, comisionado para la industria del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), informó que es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, que factura más de 17 mil millones de pesos al año y se le está dando facilidades que a los locales no se les ofrece, para introducirse en Sinaloa, lo cual aseguró no se vale.Añadió que como es posible que a estas empresas se les da terreno, servicios y a emprendedores o empresarios de aquí se les pone trabas.
“Es un problema malentendido, en la intención por traer jornalero u obreros a la ciudad nos están motivando al desarrollo de una empresa que no tiene por qué estar aquí, debe de tener, debemos exigir, tenga los permisos, las concesiones que brinda el gobierno”.
Dijo que en Sinaloa hay muchas agrupaciones que congregan a personas con uno o dos camiones, que son su sustento diario y al llegar un gigante en este rubro acabara con todo.
Explicó que en otros estados ha ocurrido que esta misma empresa entra dando servicio de transporte para empleados, pero poco a poco se ha metido hasta con el transporte urbano.