Mejora IMSS-BIENESTAR abasto de medicamentos y material de curación en Hospital General de Culiacán

Gracias a la implementación del Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS) del IMSS-BIENESTAR en Sinaloa se continúan haciendo acciones ante la transición de los servicios de salud de la entidad y dentro de ellas se encuentra el abastecimiento de medicamentos y material de curación a los hospitales que se están incorporando a este modelo.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, encabezó la entrega de 70 mil 726 piezas de medicamento y material de curación y diverso al Hospital General de Culiacán, esto en coordinación con el secretario de Salud, doctor Cuitláhuac González Galindo.

Con la entrega de insumos al nosocomio de la capital del estado, ya suman 19 hospitales beneficiados con mayor disponibilidad de medicinas en farmacias y material de curación para hacer más ágil y completa la atención de la población que no cuenta con seguridad social en Sinaloa, además de que ésta ya se realizará de manera gratuita para todos los usuarios.

Las autoridades detallaron que en el Hospital General de Culiacán se contaba, previo a la entrega, con 146 mil 765 piezas de medicamentos y se entregaron 53 mil 699, lo que elevó el porcentaje de suministro del 56.7 por ciento al 81.42 por ciento.Asimismo, de material de curación se contaba con 7 mil 378 piezas y se entregaron 17 mil 27, con lo cual se mejoró el nivel de abasto de un 54.26 por ciento a un 69.03 por ciento.

El incremento en los porcentajes de abasto, indicaron las autoridades, obedece a la reducción de la cantidad de claves (artículos o medicamento) que se encontraban en ceros, es decir, que no se tenían en existencia.

De igual manera informaron que el medicamento y material de curación entregado para mejorar los niveles de abasto tendrá una repercusión positiva en el nivel de surtimiento de recetas y en la oportunidad en la atención gratuita de pacientes que acuden por un procedimiento quirúrgico al hospital, lo cual se reflejará en una mayor satisfacción de la población.

Finalmente, indicaron que el resto de los Hospitales Generales e Integrales del estado en los que se está implementando el MAIS de IMSS-BIENESTAR se continuará con el abasto de medicamentos y material de curación dentro de los próximos días y con ello se tendrá una mejor atención totalmente gratuita para las y los pacientes de Sinaloa.