Participa DIF Sinaloa en el XXII Encuentro Nacional de Alimentación Y Desarrollo Comunitario organizado por SNDIF

Campeche, Campeche 23 de noviembre del 2022.- El Sistema Estatal DIF Sinaloa por medio del programa de salud y bienestar comunitario, así como el departamento de Asistencia Alimentaria participaron en el XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el cual se lleva a cabo del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Campeche.

DIF Sinaloa atendiendo la convocatoria del Concurso CARTEL PSBC 2022, emitida por el Sistema Nacional DIF, presentó por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario el proyecto de “Tamalerías” el cual obtuvo el 1er lugar y tiene como objetivo representar el fortalecimiento de la economía solidaria de familias en comunidades de alto y muy alto grado de marginación, proporcionándoles equipo, insumos, enseres y capacitaciones para el desarrollo del Proyecto Productivo de Tamalería, mediante la organización y participación comunitaria.

En representación de la presidenta de DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz, fue la Directora General Dra. Alejandra Miranda Félix quien recibió el primer lugar del concurso de carteles.

Los resultados de este proyecto son considerados exitoso en nuestro Estado, desarrollando 28 proyectos de Tamalería, con una elaboración de 18,600 tamales mensuales, lo que representa una ganancia de $93,000.00 mensuales los cuales benefician a 366 familias.

Por su parte el área de Asistencia Alimentaria de DIF Sinaloa presentó el cartel denominado Orientando y Fortaleciendo el Sistema Inmune el cual tiene como objetivo fortalecer el sistema inmunológico, preparando al organismo de defensa ante posibles infecciones y enfermedades en habitantes de zonas marginadas con escaso acceso a educación en salud, se beneficiará a 40 familias y 180 personas de las comunidades de Mocorito, Badiraguato y Sinaloa.