Policías Estatales aseguran a civil por conducir en estado etílico y agredir a las autoridades

Culiacán, Sinaloa, 23 de noviembre de 2022.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva mantenía un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Feria Ganadera 2022, cuando se llevó a cabo el aseguramiento de una persona por conducir mientras ingería bebidas alcohólicas y agredir física y verbalmente a los uniformados.

Los hechos tuvieron lugar los primeros minutos de ese miércoles, en las inmediaciones del boulevard Paseo de los Ganaderos cuando un conductor no respetó el señalamiento del semáforo por lo que se le solicitó el alto por medio de comandos.

La persona abordo de la unidad motriz de la marca Volkswagen hizo caso omiso al acelerar la velocidad, por lo que se originó una persecución que finalizó en la entrada del recinto ganadero; fue allí que se percataron que el civil alteraba el orden público al ingerir bebidas alcohólicas, además de que comenzó a insultarlos y agredirlos físicamente.

Ante esta situación, y al no habérsele encontrado objeto de delito, fue asegurado y trasladado ante el juez del Tribunal de Barandilla de la SSPyTM, quien determinará su situación jurídica.

Es a través de acciones preventivas que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa trabaja para salvaguardar la integridad de la población.