Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente, enlace clave en satisfacción de usuarios: IMSS Sinaloa
Al presidir la ceremonia de reconocimiento al personal TAOD, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, expresó su admiración y reconocimiento por el trabajo que todas y todos los elementos de esta categoría institucional realizan para beneficiar a la derechohabiencia y sus familias y cómo convierten una situación desfavorable en satisfacción de nuestros usuarios.
“El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), desde sus trincheras nos ayudan a ser ese enlace mediador para resolver situaciones que pudieran derivar en alguna queja en atención o una información proporcionada de manera inadecuada”, señaló la doctora Medina López.
“Cada una de sus acciones se ven reflejadas día a día con la satisfacción de cientos de usuarios que recurren a ustedes para clarificarles los trámites, para ayudarles a que su paso por el Instituto sea cada vez más satisfactorio”, indicó.
En el evento, llevado a cabo en la capital del estado, Medina López agradeció a las y los galardonados por su enorme capacidad de gestión y su responsabilidad resolutiva, pues con ello el Instituto logra mejorar su atención, acrecentando la satisfacción de aquellas personas que acuden a la institución en una situación vulnerable.
“Sinaloa se ha caracterizado por tener una buena satisfacción de sus usuarios, tanto en atención médica, como en trámites administrativos y gran parte de ello es gracias a la intervención de ustedes”, finalizó.
Como parte de la actividad, se entregaron 38 reconocimientos al personal TAOD por su destacado desempeño institucional al brindar información y orientación sobre trámites y servicios a la derechohabiencia.
Por su parte, la titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Alma Lorena Hernández Montoya, señaló que las y los TAOD son una pieza sumamente importante para el IMSS pues la atención de quejas de pacientes y derechohabientes es indispensable para mantener servicios con calidad y calidez.
Finalmente, reconoció que en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente instalados en unidades médicas y hospitales, además de atender inconformidades, se reciben también los reconocimientos que las y los usuarios hacen hacia el personal, por lo que sugirió a la población usuaria acercarse a estos espacios.