Posponen debate de la Reforma Electoral para el 6 de diciembre

Por prudencia, diferencias y para dar tiempo al análisis a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, se pospuso la discusión del dictamen de Reforma Electoral ante el pleno de la Cámara de Diputados para el 6 de diciembre.

La petición a la Mesa Directiva, que dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, provocó sorpresa y reacciones en la oposición, que reiteró su postura en contra e incluso señaló que Morena y sus aliados, están divididos.

En respuesta, Mier Velasco, publicó una foto en redes sociales, reunido con el coordinador del PVEM, Carlos Puente, y el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández.

“Los grillos de siempre nos quieren dividir. Ahí les dejo esta foto de la coalición para que le arda más a la oposición”, escribió.

Diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano reiteraron que irán en contra de la propuesta de cambios a la Carta Magna, debido a que consideran que sería un retroceso en contra de la democracia alcanzada en el país, ya que, entre otras cosas, buscan desaparecer al INE, y convertirlo en un organismo a modo.

Rubén Moreira, coordinador del PRI, precisó que la postura en contra no es de “capricho”, ya qué hay elementos claros que ponen en riesgo al sistema democrático.

Con información de El Heraldo de México