Se consolida sector oriente del Centro Histórico de Culiacán con nuevas inversiones: José Valenzuela

El sector oriente del Centro Histórico de Culiacán se revitaliza con nuevas inversiones del ramo restaurantero y del área de salud, y adicionalmente se inaugurará en breve un nuevo sistema de iluminación con inversión totalmente privada que mejorará la seguridad pública.

Ello lo anunció José Valenzuela García, presidente del Patronato de Revitalización de los Centros Históricos de México, durante la reunión quincenal de trabajo que realiza la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), que dirige Julio César Silvas Inzunza.

José Valenzuela precisó que en lo que se refiere a inversiones, se instalará una pizzería con bar en un edificio de tres pisos en el corredor gastronómico “Paseo del Ángel”.

Agregó que en el área de la salud se instalarán dos nuevas clínicas médicas por la calle aledaña Migue Hidalgo. Una de las cuales tendrá un edificio de tres pisos con 20 consultorios, y la otra un inmueble de cinco pisos con 50 consultorios.

Con estas nuevas inversiones, resaltó que la calle Miguel Hidalgo se está consolidando como un corredor de atención médica, en el que las personas podrán recibir cualquier servicio médico que requieran.

Precisamente por ello adelantó que en breve se le asignará un nombre, tal como se le asignó al corredor gastronómico que es la calle Ángel Flores.En lo que se refiere al nuevo sistema de iluminación, expuso que la inversión a realizar es de aproximadamente 200 mil pesos, para instalar aproximadamente un kilómetro y medio de luces que darán un toque de fiesta en el lugar.

Estas luces, precisó, serán para iluminar las banquetas de la calle Ángel Flores en el tramo de la Ruperto Paliza a la Aquiles Serdán; de la calle Ramón Corona, en el tramo de Benito Juárez a la Antonio Rosales, y la calle Miguel Hidalgo en el tramo de Ruberto Paliza y Aquiles Serdán.

José Valenzuela agregó que estos trabajos e inversiones se fortalecen con la arborización del área, pues se han plantado varias decenas de árboles, que debidamente podados y regados, ya han permitido reducir la temperatura local en 2.5 grados, y se estima que se puede llegar a 4 grados menor a la temperatura promedio que se registra en el resto del Centro Histórico.