Se presenta empate técnico entre las corcholatas presidenciales en Sinaloa: Cuén

Culiacán, Sinaloa. – De acuerdo a una encuesta aplicada por el Partido Sinaloense, durante el mes de noviembre a más de 8 mil personas mayores de 17 años, se le otorgó un 8.33 puntos cómo promedio de aceptación al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, siendo Badiraguato el municipio donde obtuvo el mayor puntaje de 9.23 y San Ignacio el menor con 6.80.

De igual forma se preguntó a los sinaloenses sobre el desempeño del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien obtuvo en promedio un 7.88, Badiraguato nuevamente el municipio que da un mayor puntaje de 9.19 y Ahome el que brinda el menor de 6.70 en la escala de 1 al 10.

En cuanto a los alcaldes de cada municipio Salvador Alvarado evalúa mejor a su presidente municipal con un 8.66 y Mazatlán le dio un puntaje de 5.14 a su alcalde.

 En la pregunta de que en caso de que hoy fueran las elecciones para elegir presidente de la república Por qué partido votaría el 65% mencionó que Morena.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, sostuvo que conforme a las encuetas realizadas por el PAS, Adán Augusto Lopez Hernandez, ha avanzado notablemente y mantiene un empate técnico con las demás corcholatas presidenciales en Sinaloa, por lo que se espera que en los próximos días continúe avanzando en la aprobación de la ciudadanía.

“La sociedad sinaloense debe de conocer la calificación real que tiene cada uno de sus gobiernos, independientemente del orden que se trate y esto lo hacemos para evitar que se engañe a la gente, es un monitoreo para consumo de la gente.” 

Cabe señalar las encuestas se realizan de persona a persona, casa por casa de manera aleatoria en todos los sectores y en los 18 municipios del estado, con 8,077 muestras, con el periodo que comprende del 14 al 22 de noviembre del presente año.