Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio de Wendy «N»

Culiacán, Sinaloa. A 25 de noviembre de 2022.- Juan «T», imputado en el feminicidio de Wendy «N», por la Fiscalía General del Estado, quedó vinculado a proceso bajo la causa penal 1168-2022.

Fue el pasado 21 de noviembre en audiencia inicial cuando el Ministerio Público formuló imputación por los delitos de feminicidio agravado por relación de hecho, y feminicidio en grado de tentativa cometido; el primero de ellos, en contra de la mujer privada de la vida el pasado 19 de noviembre sobre la carretera a Sanalona a la altura de la colonia El Barrio y el segundo contra otra mujer que acompañaba a la fallecida.

Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional y se estableció que este viernes 25 de noviembre se llevase a cabo continuación de audiencia.

Ahí, la Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal, dictó la vinculación a proceso y un plazo de investigación de tres meses; Juan «T», queda en prisión preventiva oficiosa.

Wendy «N», fue privada de la vida el sábado 19 de noviembre en horas de la madrugada cuando circulaba a bordo de un vehículo por la carretera a Sanalona.

Por estos hechos, fue judicializada carpeta de investigación y, el domingo 20 de noviembre, se ejecutó orden de aprehensión contra un sujeto con el que la mujer sostenía una relación de noviazgo.