Acerca IMSS Sinaloa Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables a trabajadores de empresa bancaria

A través de esta estrategia institucional se aborda de manera integral la protección a la salud.

Más de 400 trabajadores y trabajadores de conocida empresa bancaria recibieron capacitación en temas de promoción a la salud.

Con la finalidad de promover los lugares de trabajo como centros promotores de salud, impulsando acciones orientadas a generar cambios en los hábitos y estilos de vida de las personas trabajadoras, así como para la prevención de riesgos de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y sociales (JSPES), acercó la Estrategia de Entorno Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a conocida empresa bancaria.

Al presidir la actividad, el titular del Departamento de Prestaciones Sociales, licenciado Carlos Eduardo Castro Medina, señaló que a través de esta estrategia institucional se aborda de manera integral la protección a la salud.

Lo anterior, con el firme objetivo de prevenir lesiones ocasionadas por accidentes o enfermedades de trabajo, así como fomentar cambios en el estilo de vida y hábitos saludables.

De esta manera, continuó, se alcanzarán mejores indicadores de salud, con lo que se frenará el aumento de padecimientos crónicos que aquejan a la población.

Castro Medina recordó que este programa fue lanzado en el mes de mayo del presente año por el director general, maestro Zoé Robledo, en Monterrey, Nuevo León con el objetivo de integrar esfuerzos para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

En su intervención, destacó el interés del sector patronal para adherirse a esta estrategia institucional, ya que además de beneficiarse con capacitación en línea a través de la plataforma CLIMSS y asesoría gratuita por parte del personal de salud en el trabajo y bienestar social del IMSS, también se generará una mayor productividad al reducir incapacidades dentro del personal como consecuencia de la adopción de medidas preventivas en los centros de trabajo.

Durante la actividad, en la cual participaron en modalidad videoconferencia más de 400 trabajadores y trabajadores de la empresa bancaria, se proporcionaron temas de promoción a la salud como: síndrome de burnout, ergonomía en el área administrativa, manejo y control del estrés, alimentación saludable, autoestima y salud mental.