Aumenta el salario y, con ello, tu deuda en infonavit; ¡cambia tu crédito a pesos en diciembre!

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el aumento salarial del 20% a partir de enero del 2023, Infonavit también será impactado debido a que sus créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) tendrá un incremento en el saldo de la deuda.


Por lo tanto, es indispensable que cambies tu crédito Infonavit en veces salario mínimo (VSM) a pesos antes del 31 de diciembre de 2022.


De lo contrario, a partir de enero, tendrás que pagar una mensualidad mayor y se verán más presionadas tus finanzas, debido a la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios.


En este sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a las personas acreditadas para que conviertan sus créditos de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Al realizar la conversión, los acreditados ya no tendrán que preocuparse nunca más por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.


Al pasar el crédito a pesos tendrán mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales.


También podrán acceder a tasas de interés más bajas, de entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.

Con información de El Imparcial