Fallece el artista Rafael Cauduro

Falleció el pintor Rafael Cauduro (Ciudad de México, 1950), informó la Suprema Corte de Justicia a través de redes sociales.

Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN lamentó la muerte del artista.

“Una enorme pérdida para el arte de México. Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias. Mi pésame y un abrazo solidario para Liliana, Elena y Juliana. Descanse en paz”, escribió Zladívar en su cuenta de Twitter.  

Entre las obras más destacadas de Cauduro se encuentran los murales que se encuentran en la Suprema Corte de Justicia (“Los siete crímenes mayores”, 2009), en el edificio Cauduro de la Condesa (“El condominio”, 2014), y en el metro Insurgentes (“Escenarios subterráneos”, 1990). Aunque hizo más que muralismo, pues fue un artista versátil que trabajó las técnicas de giclée, escultura, obra de gran formato, vidrio, caricatura y dibujo.

Cauduro estudió Arquitectura y Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana, de 1968 a 1972, y sólo cuatro años más tarde, en 1974, participó en su primera exposición en la Casa del Lago de Chapultepec, aunque fue hasta 1984 que se realizó una muestra individual suya en Bellas Artes.