Firman Convenio CJM y Prepa Abierta de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC)

Culiacán, Sinaloa, a 30 de noviembre de 2022. Con el objetivo es establecer las bases y los mecanismos para difundir la cultura de igualdad entre mujeres y hombres, así como acciones de capacitación y/o sensibilización en materia de género, derechos humanos, no discriminación, gestión de becas para mujeres y niñas en situación de violencia dentro del sector y contribuir al empoderamiento de las mujeres del sistema educativo estatal, se realiza la firma de convenio entre el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa (CJM) y Prepa Abierta de SEPyC, en una actividad enmarcada dentro de los 16 Días de Activismo Contra de la Violencia de Género.

La Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres, Eglé Hernández Grijalva señaló que, esta firma de convenio viene a sumar y fortalecer el proceso de atención que llevan a cabo las mujeres en el CJM, ya que se les brinda un abanico más amplio de oportunidades para su empoderamiento.

“Es fundamental este tipo de alianzas con otras instrucciones que nos permiten precisamente acercar muchas de las ofertas ya sean educativas o de las ofertas laborales o de la oferta de auto empleo que podamos llevar a las usarías que podamos de esta manera coadyuvar en su independencia económica pero también en su autonomía emocional, psicológica y de que le brinde esas fortalezas” puntualizó Hernández Grijalva.

Por su parte, la Titular de Prepa Abierta, Gilda Mariot Vidales mencionó que, con la firma de este convenio, ambas instituciones trabajarán coordinadamente en favor de la dignificación y por el respeto a los derechos humanos de las mujeres que estudian y laboran en la prepa abierta.

En la firma de este convenio estuvieron presentes Javier Ahumada Quintero, responsable del área jurídica, de preparatoria abierta, Susey Cárdenas Carrasco responsable del área de vinculación y difusión, Mtra. Verónica Gastelum Corrales, Directora de la unidad de asuntos jurídicos de SEMUJERES, Rosa del Carmen Casillas Alvarado Jefa de mecanismos jurídicos del CJM.