Sinaloa, con grandes ventajas competitivas para el comercio y atracción de inversiones con Estados Unidos

  
Mazatlán, Sinaloa, 6 Diciembre 2022.- México y Sinaloa tienen grandes ventajas competitivas ante el reordenamiento mundial en las cadenas de suministro, las cuales se vieron afectadas por la pandemia y los conflictos globales, consideró el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel tras moderar la reunión de trabajo con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y su equipo de colaboradores.
  
El secretario de Economía afirmó que Estados Unidos, como uno de los mercados más importantes del mundo, está orillando a las empresas a acercar sus plantas y cadenas de suministro a la zona del TMEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá) por lo que cobra especial relevancia la cercanía de Sinaloa por sus nivel de competitividad y atracción de inversión.
 
Gaxiola Coppel destacó que Sinaloa cuenta con la ventaja competitiva de la carretera Mazatlán-Durango-Coahuila y que existe la factiblidad económica y logística para poder crecer en materia portuaria, de igual forma el potencial de crear la red ferroviaria a Durango con 300 killómetros.
 
Sinaloa es un punto estratégico para los mercados internacionales y cuenta con las condiciones para seguir recibiendo inversión nacional y extranjera, el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya ofrece la certeza y trabaja para atraer más y mejores inversiones.
 
El gobierno del Estado brinda certidumbre para recibir a las empresas y trabaja de forma permanente en desarrollar talento humano, mejora regulatoria, con cercanía e inclusión social.
 
El funcionario del estado dio a conocer que México tiene relevancia por sus ventajas competitivas lo que se refleja con las múltiples inversiones que están llegando al país, tan solo en el 2022 se aumentó un 13% la captación de Inversión Extranjera Directa, respecto a 2021, se tiene un registro de más de $32 mil MDD.

Por otra parte, aplaudió la gestión del gobernador de Sinaloa para convocar a este encuentro que en el futuro traerá la generación de más empleos formales que se traducirán en bienestar para las familias de Sinaloa.
 
En esta reunión de trabajo con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y su equipo de colaboradores participó el Grupo CAXXOR, a través de su director General Carlos Ortíz quien presentó el proyecto del corredor TMEC que beneficiará a los tres estados presentes en la reunión, Durango, Coahuila y Sinaloa, y por supuesto a Estados Unidos y Canadá.