Arrancan Preinscripciones en Línea 2023 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 30 de enero de 2023.- Este lunes arrancó la primera etapa de las Preinscripciones en Línea 2023, del lunes 30 de enero al viernes 03 de febrero, donde se espera el registro del 18 por ciento de la proyección total en línea que es de 133 mil 044 nuevos ingresos de niñas, niños y adolescentes a Educación Básica, a través de la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, dio a conocer la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quien acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya durante La Semanera de este lunes.

Al destacar que en la etapa previa, denominada Planeación Familiar, se realizaron 61 mil trámites, prácticamente el doble que el año anterior, aseguró que “cada vez hay una cultura de las mamás, los papás, los tutores, de aprovechar las plataformas de internet para poder tener acceso a este proceso”, pues al ingresar todos los datos de sus hijas e hijos al sistema les permite una mayor facilidad de concluir con la preinscripción.

Domínguez Nava señaló que la proyección total esperada es de 158 mil 015 de niñas y niños de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria; de esos, 133 mil 044 trámites serían en línea por las condiciones de internet y el acceso según las escuelas; el resto (24 mil 971) se hacen de manera tradicional en las escuelas rurales, particulares y centros de atención múltiple.

“La primera etapa va del 30 de enero al 03 de febrero; esta etapa va para las hermanas, los hermanos de quienes ya están cursando en ese plantel; igualmente para las hijas y los hijos de los trabajadores de esta institución y, para los alumnos con discapacidad y/o autismo, aquí se espera que se pueda dar el registro del 18 por ciento del total que estamos esperando en la proyección”, indicó.

La segunda etapa, por Cercanía, se realizará del 07 al 10 de febrero, siendo la más fuerte de las etapas se espera el registro del 65 por ciento del total proyectado, de educandos cuyas escuelas estén cercanas a su domicilio particular o del trabajo del padre, madre o tutor.

La tercera etapa, del 13 al 17 de febrero, Todos, es para el público en general en las escuelas de educación básica que aún cuenten con cupo disponible. En esta última semana en línea, se espera un registro del 17 por ciento restante.

Por último, del 20 de febrero al 17 de marzo, se llevará a cabo la preinscripción de manera tradicional en las escuelas particulares, escuelas públicas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, escuelas de educación especial y Centros de Atención Múltiple.

Pueden preinscribir vía internet; atención telefónica con diez líneas, de lunes a viernes al 667 846 4240, de 8 a 15 horas; o en nuestras unidades de apoyo en el mismo horario y días; las sedes estarán disponibles en el portal de preinscripciones en línea.